Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov17


El Parlamento de Flandes rechaza una moción para reconocer la independencia de Catalunya


El Parlamento regional de Flandes ha rechazado este miércoles una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de Catalunya, y que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.

En el texto, tres diputados del grupo de extrema derecha nacionalista, Ortwin Depoortere, Chris Janssens y Stefaan Sintobin, pedían "condenar inequívocamente la represión española contra el esfuerzo independentista catalán", así como "instar al Gobierno federal a reconocer a Catalunya como un Estado independiente soberano".

La moción sólo ha contado con los cuatro votos a favor de miembros del Vlaams Belang. Los otros 95 parlamentarios la han refutado, algo habitual en las propuestas parlamentarias de éste partido por su condición ultraderechista. Tampoco han secundado la moción los diputados del partido gobernante en Flandes, el N-VA, partidario de la independencia pacífica de la región.

Ello en un día en el que Bélgica ha debatido la crisis catalana, y es que además de la Cámara regional flamenca, el proceso independentista catalán y la estancia de Puigdemont en Bruselas también se ha puesto encima de la mesa en la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en la que ha comparecido el primer ministro, Charles Michel. Allí, Michel, ha insistido que Bélgica no está protegiendo a Puigdemont.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 08nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.