Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul13


Juan Carlos Gafo: "Catalanes de mierda, no se merecen nada"


El adjunto al alto comisionado para la Marca España, Juan Carlos Gafo Acevedo, embajador de España, expresó ayer su contrariedad por los pitos que recibió el himno de España en los campeonatos mundiales de natación, que se celebran en Barcelona, en uno términos muy poco diplomáticos: "Catalanes de mierda, no se merecen nada".

Gafo (Madrid, 1963), militar y antiguo director de Protocolo de la Presidencia del Gobierno entre 2004 y 2008, se expresó así ayer en la red social Twitter. A última hora de este sábado, Gafo mandó un nuevo mensaje de rectificación: "Para todos: he rectificado. Me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada contra Cataluña ni contra los catalanes".

Su exabrupto hubiera pasado desapercibido en la red social, donde su perfil apenas contaba ayer con 40 seguidores-, si alguien que reconoció a la persona y al cargo no lo hubiera difundido. Los insultos de Gafo han cogido por sorpresa al Ministerio de Exteriores, del que depende la oficina para la Marca España.

Según su ficha de la Presidencia del Gobierno, Gafo, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho y teniente del Cuerpo Jurídico de la Armada, e ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las Representaciones Diplomáticas Españolas en Jerusalén, Irán y Argentina. Ha sido Director de Organismos Humanitarios en la Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría General de Política Exterior y en julio de 2003 fue nombrado Subdirector General de Programas y Convenios Culturales y Científicos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

[Fuente: El País, Madrid, 20jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.