Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic17


Marta Rovira (ERC): "Hemos ganado las elecciones y Rajoy las ha perdido"


Una exultante Marta Rovira, secretaria general de ERC, fue la encargada de tomar la palabra en la valoración de resultados de los republicanos en la Estació du Nord de Barcelona. Ante la ausencia del candidato a la Generalitat Oriol Junqueras, que aún permanece en la prisión de Estremera, fue la número 2 en la lista por Barcelona quien valoró los 32 escaños cosechados por su formación, un resultado muy lejos de la victoria que pronosticaban gran parte de las encuestas. "Hemos ganado las elecciones y Rajoy las ha perdido", ha sentenciado Rovira en su declaración.

"Ciudadanos y ciudadanas de Cataluña los resultados dicen que hay suma independentista que quieren una república y que hemos ganado las elecciones a pesar de la ofensiva policial y judicial", ha destacado la secretaria general de ERC.

"Los ciudadanos han votado que el Gobierno pueda volver del exilio", ha destacado en clara referencia a Carles Puigdemont y los tres ex consellers que aún se encuentran en Bruselas desde su huida el pasado 30 de octubre.

Rovira ha cogido como referencia las elecciones del año 2015 para defender que han conseguido "más votos que en aquellos comicios aunque nos decían que no era posible con una participación tan alta" y destacar que son "los ganadores" entre gritos por parte del público de "llibertat, llibertat" en referencia los políticos encarcelados

El portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, fue el primero en dar su valoración con respecto a los comicios al cierre de las urnas asegurando que la participación hace "legítimas" unas elecciones "ilegítimas" por la forma en que fueron convocadas.

[Fuente: Por Cristina Rubio, El Mundo, Madrid, 21dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.