Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic17


Detenido un mosso d'esquadra como presunto autor de pinchazos a una cincuentena de camiones en la AP-7


El detenido por los Mossos d'Esquadra por estar presuntamente implicado en los pinchazos a una cincuentena de camiones en la autopista AP-7 el 1 y 5 de diciembre es agente de este cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto un expediente a este mosso, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones, aunque llevaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre

Según informó este martes la policía catalana en un comunicado, los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en esta autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

La investigación continúa abierta

Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada, causando daños a unos cincuenta camiones, principalmente pinchazos en las ruedas.

El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando varios objetos metálicos que aparecieron en la calzada pincharon las ruedas a 13 camiones, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que otro camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada.

Tras el segundo incidente ocurrido el día 5 y con 30 camiones afectados, los Mossos recogieron varios indicios en el lugar de los hechos que, posteriormente, tras la investigación llevada a cabo, les permitió localizar al supuesto autor del sabotaje.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para tratar de aclarar los motivos que le llevaron a pinchar las ruedas de tantos camiones.

[Fuente: ABC, Agencias, Madrid, 20dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.