Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic17


Exteriores despide a 33 trabajadores de las 'embajadas' catalanas


El cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior ha provocado el cese de 33 trabajadores, que la Generalitat no ha reubicado en otros destinos, tal y como le solicitó el Ministerio de Exteriores, han informado fuentes de este departamento.

Los ceses de los 33 trabajadores -contratados en 13 de las 14 delegaciones de la Generalitat en el exterior- han sido firmados por Alex Villatoro, el secretario general de la Consejería de Afers i Relaciones Institucionals y Exteriors i Transparència que dirigía Raül Romeva, actualmente en prisión preventiva. Villatoro ha dirigido una carta a cada uno de ellos en las que les comunica el cese en sus funciones.

Las fuentes han explicado que todas las personas cesadas eran personal contratado por la Generalitat a la que se ofreció la posibilidad de que fueran reubicados en otros organismos no afectados por el cierre de las delegaciones en el exterior decretado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así, Exteriores ofreció a Alex Villatoro que presentara, antes del 28 de noviembre, un plan de reubicación de estos trabajadores en organismos de acción cultural o en el Instituto Ramon Llull, un extremo que no ha cumplido el secretario general de la Conselleria de Afers i Relacions Institucionals i Exteriors y Transparència, lo que provocado el cese de los trabajadores.

El pasado 27 de octubre, el Gobierno ordenó el cierre de las oficinas que la Generalitat de Catalunya tenía en el extranjero, salvo la de Bruselas ante la Unión Europea (UE), una decisión que tomó después de que el Senado autorizara al Ejecutivo a aplicar el artículo 155 de la Constitución para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Catalunya.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 01dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.