Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov17


Clara Ponsatí: "El Govern no estaba preparado para aplicar la independencia"


"El Govern no estaba suficientemente preparado para aplicar la independencia". Así de contundente lo ha reconocido Clara Ponsatí en el programa Via Lliure de Rac 1. La consellera destituida ha explicado que no había la preparación necesaria "para dar continuidad política de forma sólida a lo que hizo el pueblo de Catalunya el pasado 1 de octubre".

Ponsatí ha explicado que su reacción, a modo personal, no hubiera sido exactamente la que tuvo el Govern, ya que "estuvimos tres semanas sin acertar demasiado". "Dar respuesta a esa contundente acción es lo que quizás no hemos sabido hacer de forma acertada". Aunque la consellera también ha reconocido que no se esperaban que la respuesta desde el Gobierno español fuera tan "contundente y autoritaria". "Ha sido una respuesta de guerra", ha sentenciado.

Respecto a la declaración de independencia declarada el pasado 27 de octubre, Ponsatí se ha sincerado y ha dicho que "temí seriamente por mi seguridad física porque notaba que se me seguía de forma muy contundente". Además, ha denunciado que a un amigo suyo al que le confió unos documentos "le asaltarón en el despacho y le robaron el material". "Había muchos síntomas de guerra sucia y, frente a eso, decidí marcharme".

De cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre, la consellera destituida asegura que solo formaría parte de una lista electoral si es "transversal". De no ser así, "no estaría en ninguna lista de partido, eso seguro".

"El independentismo había de concorrer en estas elecciones, y lo debía hacer con una respuesta de emergencia nacional. Son unas elecciones que se tienen que tomar como método para medir la respuesta del pueblo de Catalunya a la agresión que está sufriendo. Y la manera más clara de medir esto es con una única candidatura del sobiranismo".

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 12nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.