Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov17


La Audiencia Nacional autoriza la puesta en libertad de Santi Vila tras pagar la fianza de 50.000 euros


La Audiencia Nacional ha autorizado la puesta en libertad del exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila tras depositar la mañana de este viernes la fianza de 50.000 euros que la jueza Carmen Lamela le reclamaba para poder salir de prisión. Ahora, su salida de prisión está en manos de Instituciones Penitenciarias y se prevé que en las próximas horas pueda abandonar la cárcel de Estremera de Madrid, donde ha pernoctado.

Vila es el único de los exconsellers que declararon el jueves que puede salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva ya que "desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista" al dimitir de la consejería de Empresa un día antes de la declaración de independencia. Sus abogados, han depositado la mañana de este viernes la fianza de 50.000 euros, ingresando esa cantidad en la cuenta de consignación del juzgado.

La juez diferenció en su resolución entre Vila y los otros ocho exconsellers que comparecieron, y para el extitular de Empresa -y posible candidato a las elecciones autonómicas del 21D- dictó un auto diferenciado en el que aprecia unas "especiales circunstancias concurrentes".

Tras pagarse la fianza, Vila previsiblemente quedará sometido a "las medidas aseguratorias" que se fijen en ese momento y que supondrán en todo caso la prohibición de salida de España, la entrega de pasaporte, comparecencias quincenales, fijación de un teléfono donde poder ser localizado inmediatamente y fijación de domicilio.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 03nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.