Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct17


Mas-Colell: 'Ni la Generalitat ni el pueblo están en condiciones de hacer viable la independencia'


El exconseller de Economía, Andreu Mas-Colell ha asegurado en una entrevista en Rac1 que Cataluña no está en condiciones de hacer viable la independencia, "si ahora simplemente hiciéramos una declaración de independencia, sería una nota falsa, porque muchos sabemos que ni la Generalitat ni el pueblo están en condiciones de viabilizar la independencia, por lo tanto es un gesto simbólico, y si es un gesto simbólico, yo me quedo con el 1-O".

El exconseller ha explicado que "el tema no es o declaración de independencia o elecciones, sino que hay todo un intermedio que no le sabría describir pero que seguro que la creatividad política puede dilucidar". Mas-Colell ha apostado por hacer una resistencia pacífica pero también ordenada: "la estrategia pasa por resistencia pacífica y bien ordenada. No podremos estar callados" ha dicho.

En cuanto a la fuga de más de mil empresas de Cataluña, Mas-Colell ha asegurado que "a mí no me gusta y creo que es problemático, no es lo mismo que se quede como hasta ahora o que sea el principio de más desplazamientos" y ha admitido que la tensión del conflicto ha provocado incertidumbre. "La tensión del conflicto ha producido fenómenos de boicot más intensos de los que pensábamos, por otro lado la emisión en las televisiones del 1-O y del 3-O ha tenido un efecto de incertidumbre que afecta al turismo y la inversión", por lo que ha recomendado a las empresas la diversificación.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 25oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.