Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct17


Romeva asegura desde Bruselas que el Govern no prevé anticipar elecciones


El Govern no tiene previsto convocar unas elecciones anticipadas en Catalunya ante el conflicto independentista, según ha aclarado el conseller de Afers Exteriors catalán, Raül Romeva, en rueda de prensa desde Bruselas. "Unas elecciones no están sobre la mesa ahora", ha subrayado Romeva.

Las declaraciones del conseller llegan poco después de un nuevo ultimátum del Gobierno central, que ha insistido hoy en que la manera que tiene el presidente catalán Carles Puigdemont de evitar la aplicación del artículo 155 -lo que implica la intervención de la autonomía- es convocar elecciones autonómicas anticipadas, así como evitar una declaración unilateral de independencia.

En la rueda de prensa desde la delegación de la Generalitat en la capital europea, Romeva ha vuelto a pedir a la UE que se implique en el conflicto catalán porque "lo que está ocurriendo en Catalunya afecta a todos los europeos y demócratas". Preguntado por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, el conseller ha subrayado que en realidad la intervención de la autonomía catalana "ya se está aplicando" y además "de forma ilegal".

El titular de Exteriors ha insistido en que el Govern sigue apostando por el diálogo con el Gobierno central para encontrar una solución pero que el Ejecutivo de Rajoy "ignora" sus "llamadas a una reunión" de carácter bilateral.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 18oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.