Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct17


Artur Mas deposita 2,2 millones y pide una prórroga para los otros tres


El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha depositado esta mañana 2,2 millones de euros de la fianza de 5,2 millones que le reclama el Tribunal de Cuentas por organizar la consulta soberanista del 9-N de 2014.

Según han informado fuentes de su oficina, Mas ha pedido "una prórroga" de 15 días para obtener "garantías" para hacer frente al resto del depósito. Entidades independentistas como la ANC y Òmnium Cultural han utilizado las últimas manifestaciones independentistas para recaudar dinero para pagar esa fianza a Mas y al resto de organizadores del proceso participativo del 9-N.

Mas ha querido dejar claro, en su escrito al Tribunal de Cuentas, que la fianza "no tiene carácter de reintegro" porque considera injustificado que se le reclamen esos 5,2 millones de euros por impulsar el 9-N.

La iniciativa, según fuentes de la defensa de Artur Mas, es en nombre de todos los afectados y en ningún caso supone un reconocimiento de la infracción contable sino que es una respuesta al requerimiento de garantía de la liquidación provisional.

El Tribunal de Cuentas no ha recibido ningún depósito de la fianza de Artur Mas esta mañana. Fuentes del Tribunal aseguran que cuando lo reciban, lo estudiarán, informa Carlos Segovia.

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, los representantes de Mas subrayan que el ingreso "no tiene el carácter de reintegro", porque en su opinión la liquidación provisional "está absolutamente injustificada".

"En consecuencia, la cantidad ingresada tiene la estricta finalidad de responder al requerimiento de garantizar la responsabilidad establecida provisionalmente", añaden.

En cuanto a la prórroga para hacer frente al resto de la fianza, aseguran que "atendida la entidad de dicha cuantía y los medios económicos de los presuntos responsables, y acreditada con el ingreso efectuado la voluntad de prestar garantías suficientes, se interesa una ampliación del pazo otorgado a 15 días adicionales".

[Fuente: Por Daniel G. Sastre, El Mundo, Madrid, 16oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.