Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct17


JxSí, CUP y SíQueEsPot llevan la suspensión del pleno del lunes al Tribunal de Estrasburgo


76 diputados de JxSí, la CUP, SíQueEsPot y el diputado no adscrito Germà Gordó han acordado presentar una demanda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC) del pleno del Parlament que se había convocado para el lunes 9.

Según ha publicado Nació Digital, el escrito alerta de la vulneración del derecho a la libertad de expresión y a la participación política, y destaca que el TC nunca había suspendido un pleno de la Cámara.

Forcadell ha atribuido la demanda a "las ingerencias y la vulneración de derechos de un TC totalmente deslegitimado".

El TC suspendió el jueves el pleno del Parlament que estaba convocado para el lunes con el único punto del día de la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para valorar el resultado del 1-O y analizar "sus efectos".

La suspensión se produjo después de que el TC admitiera a trámite un recurso de amparo del PSC, que avisaba de que JxSí y la CUP habían convocado el pleno amparándose en el artículo 4 de la Ley del Referéndum, también suspendida por el Alto Tribunal.

[Fuente: República de las ideas, EP, Madrid, 10oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.