Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Interior prolonga hasta el 18 de octubre el despliegue de agentes en Catalunya


El Ministerio del Interior extiende hasta el 18 de octubre el despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Catalunya con motivo del referéndum del 1 de octubre, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Hace unos días se supo que se había alargado el permiso de estancia de los barcos en el Puerto de Barcelona hasta el 11 de octubre. El permiso expiraba este jueves.

Los agentes de la Policía Nacional en comisión de servicio en Cataluña permanecerán al menos hasta el día 18 de este mes en esta comunidad autónoma, según la orden de la Dirección Adjunta Operativa del cuerpo a la que ha tenido acceso Efe. Una orden que se ha difundido a todas las jefaturas superiores de Policía afectadas por el despliegue que este cuerpo ha realizado con motivo del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional decidido.

De este modo, la Policía amplía las fecha de la comisión de servicio decida en el marco de la operación "Copérnico" hasta el próximo día 18. Añade la orden que los agentes desplegados permanecerán en las mismas condiciones económicas de la primera comisión.

Según se informó en su día, los policías percibirían entre 40 y 110 euros diarios en concepto de dieta, al margen del alojamiento y la manutención. Así, los funcionarios que se alojan en cuarteles del Ministerio de Defensa perciben 110 euros diarios, los de los barcos 95, los que duermen en hoteles 80 y los que ya están destinados en la Jefatura de Policía de Cataluña 40 euros.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.