Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Las cámaras europeas de comercio suspenden 'sine die' su cumbre en Barcelona con Rajoy


La tensión separatista provoca que Barcelona pierda acontecimientos económicos por razones que serían impensables en cualquier territorio de la Eurozona.

Eurochambres, la asociación de cámaras de comercio europeos, ha decidido suspender 'sine die' la cumbre que tenía previsto celebrar en Barcelona a finales de este mes.

En un correo interno remitido por el máximo ejecutivo de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini, al que ha tenido acceso EL MUNDO, las razones son de falta de seguridad para los asistentes. "Nunca habría querido escribir este correo", afirma Abruzzini, "pero tengo que anunciar que el Eurochambres Economic Forum 2017 en Barcelona ha sido aplazado a una fecha posterior por definir".

"Los acontecimientos que están sucediendo en Barcelona no dan mucha esperanza de que en la fecha en que se iba celebrar el Forum haya condiciones que garanticen la estabilidad y la seguridad requerida". Hay que evitar, a su juicio, los riesgos potenciales a los que los participantes pueden estar expuestos".

Estaba prevista la asistencia de unos 300 participantes que iban a alojarse en Barcelona durante los días 25, 26 y 27. Estaba invitado al acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

El responsable de Eurochambres asegura que toma la decisión tras hacer un análisis con el presidente, Richard Weber, y la Cámara de España, que preside Josep Lluis Bonet, el presidente de Freixenet. "Deseamos a nuestros colegas españoles una rápida solución y la vuelta a la normalidad en muy poco tiempo", concluye Abruzzini.

[Fuente: Por Carlos Segovia, El Mundo, Madrid, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.