Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Puigdemont pide comparecer el martes en el Parlament


El president de la Generalitat ha remitido una petición a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para comparecer finalmente el martes día 10. De esta forma, el jefe del Ejecutivo catalán podrá "informar de la situación política actual" a pesar de que el TC suspendió el pleno parlamentario del lunes aprobado por la Mesa de la Cámara.

Puigdemont ha remitido un escueto comunicado pidiendo dicha comparecencia a petición propia en arreglo al artículo 169 del Reglament de la Cámara catalana. consecuencia, la presidenta Carme Forcadell ha convocado una reunión de la Mesa a las 15:30 horas y de la Junta de Portavoces a las 15:35 horas para fijar la fecha y el orden del día de los plenos.

Esta petición sustituye la comparecencia para el pleno del lunes acordad por la Mesa, aunque no estaba formalmente convocada, y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Así, el jefe del Govern no tendrá la necesidad de comparecer mediante la petición registrada este jueves por Catalunya Sí Que Es Pot para el lunes, una vez prohibida la de Junts pel Sí o la CUP.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.