Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


El fiscal superior de Cataluña dimite tras mostrarse a favor de la consulta


El fiscal superior de Cataluña ha dimitido. Martin Rodríguez Sol ha puesto su cargo a disposición del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que lo había expedientado para destituirle por apoyar la consulta soberanista catalana. A su salida de la Fiscalía General del Estado, Rodríguez-Sol ha asegurado que Torres-Dulce ha aceptado su renuncia, que se producirá en los próximos días.

El fiscal jefe catalán dijo el pasado domingo que veía legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político, aunque avisaba de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referendum sobre la independencia", por lo que apostaba por buscar una alternativa en preguntas que respeten la legalidad.

Rodríguez Sol añadía que ante el previsible 'no' de Madrid a permitir un referéndum sobre la independencia "existen otras alternativas, y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo y aquí es donde se puede posiblemente jugar".

El lunes, quiso matizar la polémica levantada por sus declaraciones y manifestó su rechazo a un "proyecto secesionista". En un comunicado, el fiscal rechazaba "cualquier apoyo, directo o indirecto, a un proyecto secesionista". Pero la aclaración no fue suficiente para Torres-Dulce.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.