Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Fomento restringe el espacio aéreo de Barcelona hasta después del 1-O


El Gobierno ha restringido este viernes el espacio aéreo de Barcelona, tres días antes del referéndum independentista del 1-O. Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha suspendido el permiso de vuelo a helicópteros y avionetas, desde el 29 de septiembre al próximo 2 de octubre, una medida que habitualmente se toma cuando se producen eventos como los partidos de fútbol de Champions League.

Aviación Civil mandó una nota a las empresas de vuelos de helicópteros y avionetas VFR que operen por debajo de los 3.000 pies. La restricción supondrá, entre otras cosas, que nadie podrá hacer fotos aéreas de la capital catalana el próximo domingo, cuando se prevé una gran movilización por la convocatoria del referéndum ilegal. Fuentes de Fomento explican, sin embargo, que la medida no afecta ni al aeropuerto del Prat ni a los servicios de emergencia.

Otras ocasiones en las que la medida se ha aplicado en Barcelona han sido las celebraciones de campeonatos motociclistas en Montmeló o los partidos de la Champions de 2016. Además, los propios Mossos d'Esquadra fueron los que pidieron la restricción de espacio aéreo para las Diadas de 2014, 2015 y 2017.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.