Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep17


La Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas en Igualada


La Guardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona), 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales. En el lugar compareció el alcalde del PDeCAT del municipio, Marc Castells. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin.

Según ha explicado Castells a La Vanguardia, el centenar de urnas encontradas son propiedad de la empresa Events, especializada en eventos. Dichas urnas sirven para los procesos electorales de clubs deportivos de primera división, por ejemplo, el F.C. Barcelona, club que es cliente de la empresa. De hecho, muchas de las urnas están logotipadas con marcas comerciales. Al parecer, los agentes lo habrían entendido y no habrían intervenido dichas urnas. Tan sólo lo habrían hecho constar en el acta de la inspección la existencia de estas urnas. En cuanto a las papeletas y sobres, la Guardia Civil las ha intervenido en una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial Les Comes de la población.

La requisa de hoy se da precisamente al día siguiente que se haya difundido un vídeo de una imprenta elaborando papeletas esta semana. La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

El 20 de septiembre agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria d'Economia, Josep Maria Jové. Este es el cometido actual de los principales arrestados.

Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

[Fuente: Por Quico Sallés, La Vanguardia, Barcelona, 28sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.