Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Zaragoza niega que encargara grabar a Sánchez-Camacho y la ex novia de Pujol


El exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha negado hoy que encargara a una agencia de detectives grabar una conversación privada entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, como publica hoy EL MUNDO, contra quien estudia acciones legales.

En un comunicado de dos puntos, Zaragoza asegura que en ningún momento se ha apartado "de lo que establecen las leyes en el desarrollo de mis funciones" y que "las conductas" que le atribuye la información del rotativo "no son ciertas".

"He trasladado a mis abogados que estudien la información aparecida para hacer valer mis derechos legales", añade Zaragoza, "hombre fuerte" del PSC cuando el expresidente catalán José Montilla dirigía el partido y actualmente diputado y miembro de la ejecutiva del PSOE.

Zaragoza era el 'número 2' en el organigrama del PSC en el momento en el que se produjo esa entrevista, el 7 de julio de 2010, cuando gobernaba en Cataluña el Tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA con el socialista José Montilla de presidente

EL MUNDO publica hoy que fue Zaragoza quien contrató a una agencia de detectives la grabación de la cita que mantuvieron en julio de 2010 la líder del PPC y María Antonia Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.

Según las informaciones publicadas, Álvarez le relató los viajes que hizo con su ex novio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció recientemente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y en lo que se ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el pasado 17 de enero.

[Fuente: El Mundo, Efe, Barcelona, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.