Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep17


Los estibadores de Barcelona no darán servicio al ferry que aloja a policías nacionales


Los estibadores del Puerto de Barcelona han decidido este jueves en asamblea de trabajadores que no operarán un ferry amarrado en el puerto de la capital catalana para alojar a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En su cuenta de Twitter, la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona ha afirmado: "Reunidos en asamblea, los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el buque Raphsody. En defensa de los derechos civiles".

Este miércoles, los estibadores proporcionaron al Raphsody dos contenedores, pero a partir de ahora ya no abastecerán a los agentes.

Sin embargo, fuentes del Puerto de Barcelona han apuntado que esta decisión tendrá una repercusión relativa ya que este colectivo de trabajadores se dedica básicamente al movimiento de contenedores y el Raphsody es un ferry que no requiere de este trabajo de apoyo.

El Ministerio del Interior ha utilizado tres barcos -dos atracados en Barcelona y otro en Tarragona- para alojar a los agentes que integran el dispositivo de seguridad del Gobierno en la operación para frenar los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Además del Raphsody, hubo otro barco que se vio obligado a atracar en Barcelona tras serle denegada la estancia en Palamós y está prevista la llegada de otra gran embarcación.

Los estibadores protagonizaron antes del verano varias jornadas de huelga para protestar por la liberalización del sector acometida por el Gobierno y que rebajaba sus condiciones laborales, un conflicto que finalizó con la firma de un acuerdo que garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 21sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.