Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
20sep17
España fleta tres barcos para alojar a sus antidisturbios por el referéndum catalán
El Ministerio del Interior español alojará a los más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se han desplazado hasta Cataluña en tres cruceros que amarrarán en diferentes puntos del litoral catalán.
Dos de esas tres embarcaciones seguirán atracadas hasta después del 1 de octubre en el puerto de Barcelona y la tercera lo hará en el de Tarragona, indica El Confidencial citando a fuentes del dispositivo de seguridad, que depende del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Así, las tres embarcaciones pretenden paliar la situación de la ingente cantidad de antidisturbios y demás fuerzas del orden y sus dificultades de encontrar alojamiento en Barcelona durante las fechas anteriores al referéndum del 1 de octubre.
Se trata de la nave Rhapsody, de la naviera italiana GNV, que arribó a Barcelona a las 8:45 hora local del 20 de septiembre; de la Azzura, también de GBV, que lo hizo en Tarragona a las 13:30 y del ferry Moby Dada, que iba a atracar en el puerto de Palamós pero que se encontró allí con la negativa de la Generalitat a autorizarle el atraque.
Así, el Ministerio del Interior tendrá fondeadas en Barcelona y en Tarragona embarcaciones para sus antidisturbios, que dormirán y comerán en los barcos y utilizarán sus zonas comunes. El Gobierno central no descarta enviar una cuarta nave para que atraque en el puerto de Palamós, al norte de Cataluña.
Se espera que los más de 4.000 activos se desplieguen en territorio catalán la próxima sem#mce_temp_url#ana para hacer frente a la cita electoral del 1 de octubre.
[Fuente: Sputnik News, Madrid, 20sep17]
This document has been published on 22Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |