Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep17


La CUP pide suspender la actividad parlamentaria hasta la celebración del referéndum


El grupo parlamentario de la CUP ha reclamado este martes suspender la actividad parlamentaria durante la campaña del referéndum convocado para el próximo 1 de Octubre. Los cuperos consideran que “el foco de la acción política se desplaza en el espacio público y la movilización social” en pleno proceso de autodeterminación.

De hecho, es ‘norma’ paralizar la actividad parlamentaria durante las campañas electorales de los distintos comicios. Una costumbre que la CUP ha propuesto a la Mesa del Parlament aunque no ha sido aceptado por los otros grupos. Para los cuperos la actividad parlamentaria ordinaria debe ser “reconsiderada y reducida a requerimientos excepcionales y de urgencia”.

A pesar de la negativa de la Mesa, la CUP ha anunciado a través de un comunicado que “reducirá al mínimo posible su actividad parlamentaria ordinaria, a fin de centrar su trabajo político en el debate e iniciativas propias de la promoción, preparación y realización del 1-O”.

Para los cuperos, es la iniciativa que mejor puede “contribuir al desarrollo de la democracia en nuestro país, a la obediencia al mandato democrático emanado del 27-S, y en la garantía de los derechos civiles y políticos de todo el que el próximo 1-O quiera participar en el referéndum, sea cual sea su opción de voto”.

[Fuente: Por Quico Sallés, La Vanguardia, Barcelona, 12sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.