Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep17


Trapero, ante la Fiscalía este martes para aclarar el papel de los Mossos el 1-O


Este martes, el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, declarará ante la Fiscalía de Catalunya a raíz de la aprobación de la ley del referéndum y aclarar el papel del cuerpo policial en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre, informa Europa Press. También han sido citados el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y el comandante de la Guardia Civil en Catalunya.

El fiscal general, José Manuel Maza, dictó el jueves un oficio que ordena a los máximos responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos en las cuatro provincias catalanas intervenir en el caso de la celebración del referéndum interviniendo material si es necesario, y elaborando el correspondiente atestado ante "cualquier actuación a nivel provincial o local de autoridades, funcionarios públicos o de particulares".

El papel de los mossos en la convocatoria es uno de los que más preocupa a Gobierno y Generalitat, que han dado órdenes contrarias al cuerpo policial, que en noviembre de 2014, ya se encargó de retirar urnas. La primera actuación de este tipo la hizo el viernes y el sábado la Guardia Civil al entrar en una imprenta de Constantí (Tarragona) y en la sede de la revista 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) por posible relación con material relacionado para el 1-O.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 11sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.