Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep17


El director de 'El Vallenc', investigado por tres presuntos delitos tras el registro por el 1-O


Francesc Fábregas, el director del semanario 'El Vallenc' se ha negado a declarar este sábado después de que la Guardia Civil registrase el local de la publicación por una posible relación con material para el referéndum del 1-O. Además, ha salido como investigado por presunta desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Próximamente, le citarán a declarar ante el juez por estos delitos. Por su parte, Fábregas ha alegado que no tiene información suficiente para declarar sobre el caso, precisamente porque está bajo secreto de sumario.

Concentración de apoyo

El director del semanario ha sido recibido a la salida con una concentración comparable a la que ha habido por la tarde en Valls ante la sede del semanario durante el registro.

A la salida de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, los concentrados han abrazado a Fàbregas y le han saludado al grito de 'Independència', como también rezaba en una pancarta: 'Sense desobediència no hi ha independència'.

[Fuente: Vozpópuli, Agencias, Madrid, 11Sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.