Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep17


Interior ordena a las unidades de orden público de la Guardia Civil que estén operativas


La Dirección General de la Guardia Civil ha comunicado a los ocho grupos que forman parte de la Agrupación de Reserva y Seguridad, que son los que se encargan del orden público, que todos sus integrantes tienen que estar operativos desde el 13 de septiembre, según han asegurado a Vozpópuli fuentes policiales.

La Agrupación de Reserva y Seguridad, principal unidad de reserva de la Guardia Civil, está compuesta por los Grupos de Reserva de Seguridad (GRS), un Escuadrón de Caballería y la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo. Uno de los ocho grupos, que además de mantener el orden público se encargan de la protección y seguridad de altas personalidades y de reforzar el servicio de las unidades territoriales, tiene su base en Cataluña.

Asimismo, la jefatura ha reclamado entre los agentes de toda España, siempre según las mismas fuentes, a voluntarios que posean los cursos o conocimiento de protección de personal, lo que de forma coloquial se denomina escoltas de autoridades.

Este diario se ha dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil, que no ha querido realizar ninguna apreciación sobre la actividad de los agentes. En este sentido, una portavoz de prensa ha asegurado que enningún caso se informa sobre la movilización de las unidades del Instituto armado.

La orden destinada a la Agrupación de Reserva y Seguridad se conoce después de que este miércoles la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) anunciaran que la Dirección General de la Guardia Civil había ordenado esa misma mañana que 240 guardias civiles, que tenían aprobado su traslado laboral de Cataluña hacia otras regiones, permanecieran un mes más en sus actuales destinos por las "circunstancias" de la Comunidad.

[Fuente: Por Tono Calleja, Vozpópuli, Madrid, 08sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.