Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


Sáenz de Santamaría cree que la Generalitat “se acerca a una dictadura”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido hoy con palabras muy duras contra la sesión que se está celebrando en el Parlament, contra la Generalitat y contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell. “La Generalitat se acerca más a una dictadura, que a una democracia”, ha señalado Sáenz de Santamaría. “Su actitud es propia de otras latitudes”, ha remachado.

Sáenz de Santamaría ha reaccionado a la conflictiva sesión parlamentaria que se vive hoy en el Parlament. Ha tildado de “poco democráticas” a las fuerzas independentistas, por haber “impedido la intervención de los grupos de la oposición” y ha calificado la situación de “bochornosa y vergonzante”. “No he pasado tanta vergüenza nunca en mi vida democrática”, ha resumido.

 También ha sido muy dura con Forcadell. “Con Forcadell se ha acabado la democracia”, ha sentenciado la vicepresidenta del Gobierno español, tras recordar que la presidenta del Parlament “ya ha sido apercibida varias veces” para que desista de impulsar acciones a favor de la celebración del referéndum.

“Es un acto contrario a los derechos de los catalanes y los funcionarios”, ha relatado Sáenz de Santamaría en referencia a la sesión parlamentaria en que se ha cambiado el orden el día para aceptar el debate de la Ley del Referéndum. “Se han usurpado las funciones y derechos de los demócratas”, ha afirmado.

“Los independentistas están dispuestos a atropellar a todos los catalanes para imponer sus ideas”, ha insistido. Y ha agregado que lo que ha pasado esta mañana en el Parlament “es una patada a la democracia”. “Han demostrado que no respetan ni Catalunya ni a a los catalanes”, ha sentenciado.

Y como en otras ocasiones, la vicepresidenta ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los no independentistas: “El Gobierno defenderá la libertad, la democracia y la convivencia. No vamos a consentir que la ley se incumpla en España. Que nadie dude de que sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos”, ha concluido..

[Fuente: Por Leonor Mayor Ortega, La Vanguardia, Barcelona, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.