Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


El PSOE apoya la respuesta del Gobierno al ‘atropello’ independentista


El PSOE apoya sin fisuras las primeras medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para responder al "atropello" a la democracia que representa la tramitación este miércoles en el Parlament catalán de la Ley del Referéndum que pretende avalar la consulta de independencia prevista para el próximo 1 de octubre. “No hay democracia sin respeto al estado de derecho”, ha resaltado, por lo que “apoyamos las iniciativas planteadas por el Gobierno”, ha dicho el secretario de Organización del partido.

En rueda de prensa desde la sede de Ferraz, José Luis Ábalos, ha advertido de que el Govern catalán, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los partidos que componen el bloque separatista han vuelto a rebasar “una línea roja atropellando los derechos legítimos de los parlamentarios catalanes”, a quienes se les ha dejado tan sólo dos horas para presentar enmiendas a la ley.

Ábalos ha “denunciado” expresamente el comportamiento de Forcadell, del Govern y de los grupos que están participando en una “mascarada groseramente orquestada para que el Parlamento apruebe una ilegalidad”. A su juicio, “fuera de la ley solo queda arbitrariedad y hoy lo hemos visto con claridad”. El Estado tiene que garantizar la legalidad, ha recordado.

El dirigente socialista, además, ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la admisión a trámite de la ley del Referéndum en el Parlament, una medida que ya fue adelantada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el transcurso de la bronca en la cámara catalana entre oposición y Carme Forcadell.

A juicio de Ábalos, lo vivido en el Parlament “parece más propio de otras latitudes con menos tradición democrática que de nuestro país”. “Se ha tratado de imponer determinadas posiciones políticas por la fuerza y eso hace que pierdan toda razón”, ha criticado y ha argumentado que se hace “basándose en una interpretación extensiva del ejercicio democrático” para “pisotear cualquier ejercicio democrático”

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.