Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul17


El director de los Mossos afirma que la Constitución no obliga a la Policía catalana


El director de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, ha vuelto a utilizar Twitter para hacer una polémica afirmación. Ante la inquietud que existe entre los agentes, que se deben a la legalidad vigente, por la determinación del Govern de llevar a cabo un referéndum ilegal, Pere Soler ha negado la mayor asegurando que las leyes españolas no obligan a ese cuerpo de seguridad.

Claro que los Mossos cumplirán la ley; ahora nuestro ordenamiento jurídico no se acaba con la Constitución española, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea tiene primacía", ha escrito Soler en Twitter.

Clar que els @mossos compliran la Llei. Ara el nostre ordenament jurídic no s'acaba amb la CE. La CDFUE te primacia. https://t.co/mfwxrjer21

-- Pere Soler i Campins (@solercampins) 30 de julio de 2017

No es la primera vez que Soler, un independentista confeso y militante, da pie a una polémica a través de la red social. Ya lo hizo con sus comentarios sobre la "pena" que le daban los españoles. Y esta vez sus consideraciones también han tenido la inmediata respuesta de los partidos de la oposición.

Algunas de esta reacciones también se han producido en Twitter donde, por ejemplo, el portavoz parlamentario del PP catalán, Alejandro Fernández, ha comentado que "Soler se comporta como una versión cutre de Trump. Ya dijimos que un hooligan está incapacitado para dirigir los Mossos".

"Puigdemont seleccionó a Soler para saltarse las leyes, no para ser un buen director de los Mossos", declaró el portavoz de Ciutadans, Fernando de Páramo. "Trasladar el falso debate del posible choque de legalidades al trabajo diario de los Mossos es una imprudencia y una irresponsabilidad", afirmó David Pérez, diputado del PSC y secretario de la Mesa del Parlament, quien consideró que la "gravedad" de las declaraciones de Soler obligan al conseller d'Interior, Joaquim Forn, a "corregir o cesar" a su mano derecha.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 31jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.