Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul17


Puigdemont y todos los diputados de JxSí firman la Ley del Referéndum


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los diputados de JxSí en el Parlament han firmado de forma conjunta la Ley de Referéndum de Autodeterminación, han informado fuentes parlamentarias.

Según publica 'elnacional.cat', los 61 diputados del grupo, entre ellos el propio presidente, han aprovechado la celebración este viernes del último pleno del Parlament antes de las vacaciones para firmar la norma.

El texto de esta ley, que ya fue dado a conocer semanas atrás en dos actos convocados por las formaciones independentistas, se presentará en el registro del Parlament el próximo lunes, pero sin que los grupos proponentes, JxSí y la CUP, empiecen todavía a tramitarla.

La tramitación parlamentaria de la ley no se iniciará hasta que la Mesa decida su "admisión a trámite" en una reunión y ordene su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC).

Fuentes de JxSí y la CUP han señalado que no solicitará la tramitación de la Ley de Referéndum como mínimo hasta mediados de agosto, coincidiendo con la habilitación de la segunda quincena de agosto prevista en la reforma del Reglamento del Parlament aprobada el pasado miércoles.

Por lo que respecta a la ley de transitoriedad jurídica, JxSí y la CUP no han decidido aún cuándo se presentará públicamente, y menos todavía cuándo se registrará y tramitará, habida cuenta de que no prevén la posibilidad de que la pueda aprobar el Parlament hasta después del referéndum anunciado para el 1 de octubre, y siempre y cuando gane el "Sí" a la independencia.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 28jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.