Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul17


Tarragona aprueba la moción 'antireferèndum' del PSC con 17 votos a favor y 10 en contra


El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes, con 17 votos a favor y 10 en contra, la moción 'antireferèndum' presentada por el PSC, que también ha recibido el apoyo de Ciudadanos, PP y la concejala no adscrita, Beatriz Pérez.

El grupo municipal socialista ha acabado eliminando la parte expositiva de la moción y, finalmente, sólo se han llevado a votación los cuatro acuerdos, donde se apunta que "no hay democracia ni estado de derecho sin respetar la legalidad", donde se 'exige al Govern que, si tiene que pedir la colaboración del consistorio tarraconense, lo haga de forma oficial, que se soliciten los informes jurídicos correspondientes y que se proteja el funcionariado del Ayuntamiento para que no tengan que colaborar con ninguna iniciativa que no tenga cobertura legal.

Unas 200 personas, convocadas por la AMI y el ANC, han seguido la sesión desde la sala de plenos, que se ha llenado de carteles a favor de la 1-O y de banderas.

[Fuente: La Vanguardia, ACN, Tarragona, 21jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.