Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may17


Los 'comunes' de Colau plantan a Puigdemont en la reunión sobre el referéndum


El coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, en declaraciones a Rac1, se ha mostrado "perplejo" por la convocatoria en fin de semana de una cumbre política de estas características y ha señalado que los comunes "lo que emplazaríamos es a que esta reunión no se convocara y se convocara en su lugar el Pacto Nacional por el Referéndum, que es lo que toca".

Entiende el portavoz de En Comú Podem en el Congreso que una reunión como la de este lunes podría acabar "sustituyendo el espacio de las mayorías en Cataluña, que es lo que nos hace fuertes a todos y nos permite tener el camino para conseguir el referéndum". Ha añadido que el Pacto Nacional por el Referéndum "nos agrupa a todos, nos hace fuertes" y, aunque entiende que hay una mayoría gubernamental, "no querríamos que los ritmos de las mayorías se acabaran imponiendo sobre aquel espacio que es de país".

Una reunión "con prisas para mañana mismo no me parece el mejor camino para conseguir un referéndum efectivo", ha precisado. Asimismo, ha indicado que Catalunya En Comú no ha sido convocada formalmente y que se han enterado por la radio, después de que lo haya hecho público la consellera de Presidencia, Neus Munté, aunque sí ha recibido la convocatoria Catalunya Sí Que es Pot.

Puigdemont, haya convocado para mañana a las 17:00 horas en la Generalitat a los partidos favorables al referéndum, entre ellos los comunes, para una reunión donde analizar la situación tras la "negativa" del Gobierno y abordar también la posible fecha y pregunta del referéndum.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 28may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.