Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago16


ERC critica la decisión del TC: "Si hay que desacatar, desacataremos"


El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha criticado este lunes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente y ha contemplado la posibilidad de que su partido no cumpla con lo diga este tribunal.

Lo más importante es que nosotros nos mantendremos fieles al Parlament de Cataluña. Si hay que desacatar, desacataremos", ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.

El diputado republicano también ha acusado al TC de haber optado "de forma desvergonzada por la vía autoritaria, por la vía de la violencia judicial", y ha argumentado que los independentistas deben tenerlo muy presente.

"Tenemos que contemplar todas las posibilidades", ha insistido sobre cómo reaccionar a la anulación definitiva del proceso constituyente por parte del Alto Tribunal, y a las hipotéticas inhabilitaciones de la presidenta Carme Forcadell u otros cargos electos.

El TC ha dado 20 días al Parlament para que presente sus alegaciones y notificará personalmente su decisión a Forcadell, a los demás miembros de la Mesa, al secretario general de la Cámara, así como al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de los miembros del Govern.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 01ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.