Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


La alcaldesa de Telde considera las bibliotecas municipales como empresas capitalistas


Castellano se puso ayer el mono de faena, y habló claro y rotundo sobre la situación de la empresa Gestel, cuyos empleados llevan tres meses sin cobrar sus salarios, amén de sufrir continuos retrasos en el último año, y haber sufrido un ERE que puso en la calle a 25 trabajadores.

En una entrevista concedida ayer a Radio Faycán, la primera edila fue tajante. "Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas". Con esta afirmación, la alcaldesa parece indicar que ha puesto el ojo sobre el servicio de las bibliotecas municipales, que actualmente tiene encomendado Gestel. Castellano explicó que, con la nueva ley de estabilidad presupuestaria, la empresa pública que acumulen dos años seguidos de pérdidas, deben cerrar.

Además, la regidora indicó que "los trabajadores deben buscar fuentes de financiación distintas al Ayuntamiento", si quiere que Gestel sea viable. De lo contrario, estarían abocados a la liquidación de la sociedad, de capital 100% municipal.

La liquidación de Gestel, y con ella de todo el personal, incluido el adscrito a las bibliotecas municipales, sería un duro golpe para el socio minoritario del actual tripartito, Coalición Canaria, pues son precisamente áreas que están bajo su control, las de Cultura.

[Fuente: Telde Noticias, Las Palmas de Gran Canaria, 25jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.