EQUIPO NIZKOR |
|
10may10
Garzón niega haber prevaricado al ordenar las escuchas del 'caso Gürtel'
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha negado en el Tribunal Supremo haber prevaricado o vulnerado la intimidad de varios de los procesados en el 'caso Gürtel' al ordenar intervenir las comunicaciones que mantuvieron en prisión con sus abogados.
El titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ha declarado por espacio de cuatro horas, desde las 10.30 hasta las 14.30, ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, letrado que representa al empresario José Luis Ulibarri, uno de los imputados en el 'caso Gürtel'.
Garzón se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones y sólo ha contestado a las del fiscal y las de su abogado, Francisco Baena Bocanegra, así como a las que ha hecho el instructor.
Las quejas de la acusación
A su salida de la declaración, Peláez ha indicado a los medios de comunicación que el magistrado no ha sabido dar explicaciones de la razón por la que no desglosó la intervención de las conversaciones que afectaban al derecho de defensa.
El letrado que presentó la querella ha dicho que lamentaba no haber tenido el respaldo del Colegio de Abogados de Madrid y haber tenido que tomar la iniciativa de querellarse en solitario "defendiendo la profesión de la abogacía".
[Fuente: El Mundo, Madrid, 10may10]
This document has been published on 13Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |