Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep18


Bannon pide a los partidos ultraderechistas europeos que se unan en las próximas elecciones


El ultraderechista Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy en Roma que los partidos ultranacionalistas europeos se unan para vencer en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019.

"Creo firmemente que si Hermanos de Italia, la Liga y otros partidos se comprometen para las próximas elecciones europeas, ganarán por su honestidad y su valor", dijo Bannon en un acto organizado en Roma por el partido ultraconservador italiano Hermanos de Italia, que lidera Giorgia Meloni.

El exasesor de Trump está decidido a formar un frente de extrema derecha en el Viejo Continente con una organización que ha llamado "The Movement" y con la que espera aglutinar a todas las fuerzas de ese espectro político para controlar la Eurocámara en las próximas elecciones.

Hoy dijo que pedirá a Hermanos de Italia que se sume a esta iniciativa, a la que ya lo ha hecho la Liga de Matteo Salvini, quien es actualmente vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior en Italia.

Con su retórica habitual, Bannon afirmó que el populismo a nivel mundial es afortunado de tener "a personas como Trump, (el británico Nigel) Farage, Salvini, Meloni, (y las francesas Marine) Le Pen y Marion Marechal", que no se dedican a la política "por su ego, sino por el bien colectivo".

El que fuera jefe de campaña del presidente estadounidense señaló también que "los ciudadanos europeos deben recuperar la soberanía que les pertenece" y cargó contra las élites financieras, causantes de "la crisis económica de 2008 que han sufrido las clases más bajas".

"Donald Trump ganó porque dijo la verdad y habló al corazón de la clase trabajadora y la clase media de Estados Unidos", resaltó.

En clave italiana, opinó que el país "no se ha recuperado de esa crisis" y llamó a los votantes de extrema derecha a movilizarse para "provocar una revolución".

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 23sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.