Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may13


Un policía afectado por las preferentes apuñala a un extrabajador de Bankia


Un hombre de 38 años ha sido detenido tras asestar cuatro puñaladas a otro de 55 en un domicilio en Valencia, según han informado hoy a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La agresión se produjo sobre las 18.45 horas de ayer en el domicilio de la víctima, en el distrito de Ruzafa, hasta donde acudió el presunto agresor, que sufre "problemas psiquiátricos", según las fuentes.

Según publican hoy varios medios de comunicación, el presunto agresor es un agente de la Policía Local de baja por depresión que estaba afectado por las participaciones preferentes de Bankia y al que se le había retirado el arma reglamentaria, y la víctima, un extrabajador de esta entidad financiera, extremos que no han confirmado las fuentes policiales. Según el periódico Levante, se trataba de un prejubilado de Bankia. El policía le culpaba de venderle las participaciones, de acuerdo con el diario Las Provincias.

Tras una discusión entre los dos hombres, ambos españoles y que según las fuentes eran conocidos, el presunto agresor asestó cuatro cuchilladas a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario por los agentes de la Policía Nacional. Este extrabajador de Bankia, que se encontraba en su casa acompañado por su mujer en el momento de los hechos, ya había sido amenazado con anterioridad por el agresor. Tuve que ser intervenido de urgencia.

El agresor, que antes de estar de baja desempeñaba sus tareas en el distrito de Ciutat Vella, fue detenido sobre las 21.30 horas en su domicilio, situado en el distrito de Tránsitos de Valencia.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 27may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.