Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb13


Bankia se deja más de un 10% en su vuelta a la cotización


Los títulos de Bankia se desploman más de un 10% hasta los 0,41 euros, en su vuelta a la cotización después de que hayan estado suspendidos desde el inicio de la sesión y hasta casi el mediodía en un clima de alta volatilidad. El motivo ha sido la intención del Frob de otorgar el precio mínimo a las acciones de la entidad (0,01 euros) para que éstas puedan seguir cotizando en bolsa. De esta forma, quedaría establecido el precio al que transformará sus bonos convertibles en nuevos títulos, dentro del plan de saneamiento y recapitalización, puesto en marcha por el Gobierno.

A pesar de que el Frob insiste en que todavía no existe una valoración oficial sobre Bankia, fuentes del sector aseguran que el precio se verá reducido desde los 0,46 euros a los que cerró ayer después de dejarse más de un 10% en bolsa hasta el mínimo exigido. Esto supondrá una reducción del capital desde los 3.850 millones de euros actuales hasta poco menos de 20 millones de euros.

Desde la entidad insisten en que están a la espera de próximos acontecimientos en relación a la valoración final del Frob. En este sentido, remiten al Ministerio de Economía y a la CNMV ante cualquier decisión a tomar sobre la entidad.

Esta medida se enmarca dentro de las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre pasado. Esta rebaja de los títulos supone la primera fase de un proceso de tres pasos al que le seguirán una nueva ampliación de capital suscrita por el Frob y el canje de preferentes y deuda subordinada a cambio de nuevas acciones.

La reducción del capital de la entidad se traducirá en pérdidas para el Frob (con un 48% de las acciones en su poder) y los más de 400.000 accionistas individuales de la firma de 1.900 y 2.100 millones de euros respectivamente.

Según apuntan fuentes del sector, la valoración que ha realizado el Frob a niveles de un céntimo ha sido decidida en consenso con el Banco de España y a la vista de las valoraciones que firmas como Nomura, Citi y BDO realizaron en septiembre, a la vista de los resultados y el balance del banco.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.