EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul12


Detienen al ex conseller Jordi Ausàs en una operación de contrabando de tabaco


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al ex conseller Jordi Ausàs, perteneciente a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en el marco de una operación desarrollada en La Seu d'Urgell (Lleida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

En la operación han sido detenidas en total siete personas, entre ellas Ausàs, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell y que se ha llevado a cabo entre ayer y hoy, ha comportado varios registros de diferentes domicilios, un bar y un garaje de la población, donde residen seis de los siete detenidos.

Se prevé que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas. No obstante, la investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones de personas vinculadas a la banda.

El sustituto de Puigcercós

Jordi Ausàs i Coll (Seu d'Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986 y sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, durante el Gobierno tripartito presidido por José Montilla. Hasta entonces había sido alcalde de La Seu d'Urgell durante cuatro años.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 12jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.