Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic13


Archivan el sumario contra Apurtu.org


Los cargos contra los imputados en el sumario -entre las que se encuentra Miguel Ángel «Pitu» Llamas, que permaneció 18 meses en prisión por esta causa- han sido retirados. Por ello, han exigido la reapertura de la web Ateak ireki, que fue impulsada tras el cierre de Apurtu.org y clausurada en noviembre por la Audiencia Nacional.

El sumario abierto contra la web Apurtu.org ha sido archivado y los cargos contra los cuatro imputados han sido retirados. La causa ha sido cerrada sin ni siquiera llegar al juicio y después, de que uno de los imputados -Miguel Ángel «Pitu» Llamas- haya permanecido 18 meses encarcelado.

El cierre de Apurtu.org fue decretado por la Audiencia Nacional en enero de 2011 tras una redada llevada a cabo en Nafarroa por las FSE. Llamas, Koldo García, Edurne Sauzo y Ohiana Odria fueron detenidos y acusados de poner en marcha y gestionar la página web.

El archivo de este sumario se produce apenas unos meses después de que la Audiencia Nacional decretara el cierre de la web Ateak Ireki, basándose en un informe de la Guardia Civil que lo relacionaba con Herrira.

Este proyecto nació por el impulso de decenas de periodistas navarros tras el cierre de Apurtu.org y por ello, han convocado una rueda de prensa masiva para el próximo viernes en la que exigirán la reapertura de Ateak Ireki.

[Fuente: Naiz info, Iruñea, 28dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.