Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun16


Anonymous filtra datos de 5.400 policías como represalia al juicio a su cúpula


La Policía Nacional ha abierto una investigación por la filtración de datos de 5.400 agentes que figuran en la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (www.mupol.es), atacada por un grupo que reivindica su pertenencia al colectivo de hackers Anonymous.

Fuentes policiales han indicado que la unidad central de Investigación de delitos telemáticos ya analiza este ataque, que se atribuye en redes sociales el perfil @FkPoliceAnonOps.

Desde esta cuenta, cualquier usuario puede acceder a varios enlaces en los que se han colgado nombres y apellidos de policías, sus dni, correos electrónicos, además de las contraseñas para acceder a la web de mupol, que permanece fuera de servicio.

En un mensaje en inglés @FkPoliceAnonOps explica los motivos de esta acción que relaciona con la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley Mordaza" y que coloca a España, asegura, "en un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura, y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos".

"Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento", añade el mensaje, en el que arremete contra el "Cuerpo de Policía Nacional de España" por "hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos que sólo demuestran cómo su institución está podrida".

Y añade: "Estamos publicando una lista de los miembros de su "fuerza" con el fin de que entiendan lo delgada que es la cortina detrás de la cual se esconden. Aproximadamente 5.400 identidades de miembros de la Policía serán reveladas y vertidas en el dominio público y gratuito".

Mupol es una mutualidad privada que no tiene relación con la Dirección General de la Policía, pero a la que sí se inscriben muchos agentes para acceder a servicios de interés a precios muy inferiores a los que obtendrían individualmente, como son estancia en residencias de la tercera edad, estancias en hoteles, cooperativas de vivienda o fondos de jubilación.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 01jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.