Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr14


El PP-A pide a Susana Díaz el cese de la consejera de Vivienda, de IU


El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha señalado hoy que la situación que se está viviendo en el Gobierno andaluz tras el desalojo de la Corrala Utopía es "la crónica de una muerte anunciada" y ha pedido que la presidenta, Susana Díaz, destituya a la titular de Vivienda, Elena Cortés (IU).

Moreno, que se ha reunido con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha dicho que Díaz es la principal responsable de la situación, que ha calificado como "crisis de salón", y ha ofrecido al PSOE su apoyo parlamentario si tienen problemas con IU y quieren iniciar una agenda "reformista".

Díaz anunció ayer que retirará las competencias sobre adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, por discrepancias en la entrega a las familias de la Corrala Utopía de las llaves de sus nuevas casas.

Esta decisión se produce después de que los desalojados de la Corrala La Utopía en Sevilla recibieran las llaves de las viviendas para ser realojados en diferentes barrios de la capital andaluza, tras el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya titular, Elena Cortés, se encuentra de viaje en Colombia.

[Fuente: El Mundo, Efe, Sevilla, 10abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.