Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr14


Díaz le quita las competencias a IU pero dará marcha atrás si rectifica


La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha firmado el decreto por el que retira temporalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas públicas, pero está dispuesto a revisarlo "si se recupera la normalidad legal". De todas formas, la medida no tendrá efectividad hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Tras una comparecencia parlamentaria, Díaz ha hecho esta precisión tras anunciar anoche que se abrirá una investigación interna "al objeto de esclarecer si el procedimiento y los criterios de adjudicación de viviendas a esas familias (de la corrala Utopía) se ajustan a los principios de igualdad y legalidad".

"Evidentemente, he hecho un decreto, y si se recupera la normalidad legal de la situación, pues evidentemente se podrá revisar el decreto", ha dicho la presidenta. En los pasillos del Parlamento, ha agregado que "siempre se va a actuar dentro del marco de la ley, de la igualdad y de la justicia social".

La reunión de la comisión del pacto de gobierno PSOE e IU se ha retomado a la conclusión de la sesión de control en el Parlamento. La crsis ha estallado justo en el momento en el que la consejera de Vivienda, Elena Cortés, de IU, está de viaje en Colombia.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 10abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.