EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14may07


YPFB concentra las labores de exploración en Bolivia.


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asume desde hoy todas las labores de exploración de energéticos en la nación andina, según un decreto gubernamental.

El texto, al cual tuvo acceso Prensa Latina, precisa que las áreas estarán en zonas tradicionales y no tradicionales, en las cuales YPFB podrá encarar el trabajo por sí misma o firmar acuerdos con otras empresas, incluidas extranjeras, con participación del 50 por ciento.

Agrega el documento que en busca de reservas de carburantes, la estatal boliviana podrá conformar sociedades de economía mixta con la finalidad de asegurar los recursos necesarios.

Las firmas que suscriban ese tipo de convenio, precisa la norma, deben demostrar reconocida capacidad, experiencia en el área y solidez financiera.

También señala que YPFB no podrá suscribir más de un contrato para la exploración de una misma zona reservada.

Medios periodísticos adelantaron que el primero de esos convenios lo suscribirá YPFB con Petróleos de Venezuela (PDVSA), para la exploración de reservas de crudo en regiones al norte de La Paz.

El ejecutivo también dispuso que la empresa estatal mantuviera el monopolio del transporte y la comercialización de los hidrocarburos.

[Fuente: Prensa Latina, La Paz, 14may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 20May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.