EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul11


YPF sale a buscar US$ 300 millones en los mercados internacionales


La petrolera argentina YPF, controlada por el grupo español Repsol y la familia Eskenazi, presentó hoy una oferta para colocar en los mercados internacionales obligaciones negociables (ON) por 300 millones de dólares. Sin embargo, la empresa podrá reducir o ampliar ese monto (hasta US$ 600 millones) según el comportamiento de la demanda.

La suscripción de estos títulos de deuda con vencimiento en 2019 estará abierta desde el próximo lunes y cerrará el jueves 14, según el aviso enviado hoy por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Varios bancos internacionales operarán como colocadores de esta suscripción.

La empresa solicitó autorización para que las ON coticen en la Bolsa porteña y en la Bolsa de Comercio de Luxemburgo, y para que se negocien en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Euro MTF, el Mercado de la Bolsa de Comercio de Luxemburgo.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina obtuvo el año pasado una ganancia neta de 5.790 millones de pesos (1.395 millones de dólares), un 66 % más que en 2009, según datos de la empresa.

[Fuente: Clarin, Bs As, 08jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.