EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26abr12


Avanza la expropiación de YPF: se debate en Diputados


Al igual que sucedió en el Senado, las comisiones de la Cámara de Diputados que deberán darle despacho a la iniciativa son Presupuesto y Hacienda, presidida Roberto Feletti (FPV); Energía, conducida por Rosana Bertone (FPV); y Asuntos Constitucionales, comandada por Diana Conti (FPV).

Salvo la ausencia de funcionarios, el panorama que se vivirá en la sala I del Anexo de la Cámara Baja será casi idéntico a lo acontecido hace una semana atrás en la Cámara Alta. El FPV ocupará sus lugares con la intención de emitir dictamen al término de la reunión.

En diálogo con Radio América, el diputado Ricardo Alfonsín reveló que se enteró "por los medios" sobre las "disidencias" en torno al voto que dará la Unión Cívica Radical respecto de la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.

"No tuve ninguna noticia personalmente de que no estén dispuestos a cumplir con la palabra. Nosotros hemos hecho lo mejor para el país, nunca acompañamos la enajenación de YPF por una cuestión de convicción", aseguró y expuso su posición a favor del proyecto de nacionalización de la petrolera. "Afortunadamente la sociedad coincide con nosotros", agregó.

En el Frente Amplio Progresista tampoco lograron unificar una posición. Si bien por tratarse de un interbloque surgido al calor electoral la posibilidad de generar unidad de criterios aparece siempre más compleja, la decisión de la cordobesa Norma Morandini de abstenerse no fue tomada de la mejor manera por la pata socialista del FAP.

Por su parte, el diputado Eduardo Amadeo, afirmó que "el Peronismo Federal va a votar en contra" porque consideró que "es una decisión que tiene varios defectos"."Nosotros no defendemos a Repsol, pero los contratos hay que cumplirlos", añadió.

[Fuente: Infonews, Bs As, 26abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.