EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb10


Compromete BM 135 mdd para programas de desarrollo en Bolivia


El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Oscar Avalle, anunció hoy que ese organismo financiero multilateral comprometió al gobierno boliviano 135 millones de dólares (mmd) para programas de desarrollo este año.

Estos recursos serán utilizados en los diversos proyectos y programas de salud, educación e infraestructura, entre otros.

"El Banco Mundial tiene previsto desembolsar en este año 135 millones de dólares en diversos proyectos de infraestructura urbana y caminera para Bolivia, en educación con la entrega de fondos para la construcción de escuelas, desarrollo humano, erradicación de pobreza y en prioridades que tiene el Gobierno boliviano", explicó a los periodistas.

Avalle precisó que una parte de la ayuda se destina a proyectos de salud, como el Bono Juana Azurduy de Padilla, al que el BM coadyuva "con más de 10 millones de dólares".

El Bono Juana Azurduy entrega recursos económicos a las mujeres en gestación y a niños menores de dos años, previo controles médicos, para reducir los índices de mortalidad materno infantil.

Avalle explicó que esa institución desembolsa los recursos económicos de acuerdo al requerimiento del Ministerio de Planificación boliviano.

"Nuestro trabajo es una asociación con el gobierno boliviano en particular con el Ministerio de Planificación, entidad que da prioridad para cada uno de los proyectos que se tiene que desembolsar", señaló.

Además se destina recursos, provenientes del BM, a la atención de emergencias naturales y la mejora del desarrollo turístico en distintos atractivos naturales como el Lago Titicaca.

[Fuente: Xinhua, La Paz, 01feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.