Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic13


Caracas recibe de Pekín 5.000 millones de dólares para su Gran Misión Vivienda


China concedió a Venezuela un préstamo 5.000 millones de dólares que se invertirán en la construcción de viviendas, anunció la víspera el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

"Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente Xi Jinping ya ha sido depositado en el Fondo Chino Venezolano", declaró Maduro citado por la prensa local durante el acto de inauguración de la cadena de televisión de la Fuerza Armada venezolana.

Los fondos otorgados se destinarán para la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto de construcción de viviendas, así como para el transporte y la tecnología satelital, agregó el mandatario.

Según Maduro, el nuevo préstamo es una muestra de que ambos países mantienen sus vínculos económicos.

En septiembre pasado, el presidente venezolano anunció que el monto de los fondos chinos concedidos a Venezuela en cinco años alcanza los 50.000 millones de dólares, de los 36.000 millones fueron depositados en el Fondo Chino Venezolano creado en 2007. Las inversiones y préstamos chinos permitieron al país latinoamericano poner en marcha un total de 201 proyectos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.