Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Maduro acusa a EEUU de desatar una "guerra económica" contra Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que Washington libra contra su país una "guerra económica".

"Esta guerra económica se decidió en la Casa Blanca. Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la Revolución Bolivariana. ¿Hasta dónde lo sabía Obama? No sé. Si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal", dijo Maduro en una entrevista al diario Últimas Noticias.

Maduro señaló que conoce los nombres de los funcionarios que idearon la "guerra económica" después de la muerte de Hugo Chávez en marzo de 2013.

Sin embargo, el mandatario venezolano no reveló de quiénes se trata.

"Fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó" a Caracas, explicó.

Según el jefe de Estado venezolano, la "guerra" incluye, entre otros aspectos, mecanismos que buscan provocar desabastecimiento y encarecer el precio de los productos de consumo masivo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.