Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago13


Resaltan logros de Venezuela en materia alimentaria


La desnutrición infantil en Venezuela disminuyó en 62 por ciento y el hambre se redujo en un 80 por ciento en los últimos 14 años, destacó la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.

Estas cifran han sido posibles gracias a la política integradora y al sistema de alimentación creado y forjado por el fallecido presidente Hugo Chávez, a través de la Misión Alimentación y demás canales de distribución estatal, afirmó Di Luca a Venezolana de Televisión.

A ello también han contribuido "los entes dedicados a llevar alimentos de forma gratuita, como las casas de alimentación (...) y el impulso y fortalecimiento de programas para la soberanía alimentaria como la Gran Misión Agrovenezuela, que han generado una disponibilidad de productos alimenticios", agregó.

Explicó que "las políticas de alimentación impulsadas por el Ejecutivo están regidas por la planificación basada en las necesidades específicas y reales de la población venezolana y no, como lo asume el capitalismo, en torno a la lógica de mercado".

Destacó que actualmente cuatro millones de niños reciben alimentos de manera gratuita y más de 17 millones de personas son beneficiadas cada día por programas gubernamentales como la Misión Alimentación.

Di Luca recordó que recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a Venezuela como una de las naciones que más ha avanzado en la erradicación del hambre y extendió además sus felicitaciones al país por la creación del Fondo de Estímulo al Productor agrícola.

En ese sentido, reiteró que Venezuela superó la meta establecida por la FAO, al reducir al cinco por ciento el índice de hambre en el país, alcanzando la meta establecida dos años antes de lo previsto por el organismo internacional, que planteaba disminuir este indicador de 11 a 6,7 por ciento para 2015.

De acuerdo con la FAO, la nación suramericana garantiza la soberanía alimentaria con un índice de tres mil 290 calorías según la proporción requerida por su población, en cuanto a proteínas y grasas.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 22ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.