EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene10


Anuncia Venezuela inauguración de complejo agroindustrial azucarero


El gobierno venezolano anunció hoy la inauguración del complejo agroindustrial azucarero "Ezequiel Zamora", el más moderno de América Latina y El Caribe, para el próximo mes de febrero.

El presidente venezolano Hugo Chávez señaló que la empresa cubrirá 40 por ciento del consumo de azúcar en el país, además de aportar 50 megavatios al sistema eléctrico nacional a través del uso de material residual de la caña.

El complejo agroindustrial tendrá una capacidad para procesar 7.000 toneladas de caña al día, 600 toneladas de azúcar refinada y 300 toneladas de melaza.

El mandatario hizo el anuncio durante su programa dominical "Aló, presidente", el primero de 2010, trasmitido desde el municipio Tinaco en Cojedes, en contacto satelital con el estado vecino de Barinas, donde se ubica el complejo azucarero.

Chávez dijo que la empresa es un ejemplo del plan integral, conformada por 820 trabajadores, adscrita a la Corporación Venezolana Agrícola (CVA) y considerada como una de las más modernas de América Latina y El Caribe.

El complejo azucarero se construyó como parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y se espera que pueda abastecer al país con la refinación de 45 por ciento de la producción nacional de azúcar.

Cuenta con una superficie sembrada de caña de azúcar de 14.000 hectáreas, que beneficia a unos 1.600 productores del sector agroindustrial, tanto de la región como de otros estados vecinos, entre ellos Portuguesa.

La obra comenzó a finales de 2002 y representó una inversión superior a 940 millones de bolívares (218,6 millones de dólares, según la nueva cotización de 4,30 bolívares anunciada el pasado viernes).

[Fuente: Xinhua, Caracas, 10ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.