EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago10


La venta de casas de segunda mano en EEUU experimenta la mayor caída mensual de su historia


La venta de casas usadas en Estados Unidos cayó un 27,2% en el mes de julio en la que ha sido la mayor caída mensual de toda su historia, en parte debido a la eliminación de un crédito fiscal federal.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios afirmó que la venta de casas de segunda mano cayó a una tasa anual ajustada estacionalmente de 3,83 millones de unidades en julio desde una lectura revisada de 5.260 el mes anterior, lo que refleja un descenso del 25,5% respecto al año pasado.

Los analistas ya esperaban una caída de las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos. De hecho, pronosticaban que alcanzaría el nivel más bajo desde marzo de 2009, lo que evidencia que el mercado está restrigido por las ejecuciones hipotecarias y el crecimiento del empleo.

De hecho, el dato se ha situado en su nivel más bajo desde que comenzaron a recopilar registros de ventas de viviendas de segunda mano en 1999, apuntó NAR.

Mientras, la venta de casas unifamiliares cayeron hasta alcanzar su menor tasa en 15 años.

En cuanto a los inventarios de casas sin vender, subieron un 2,5% a 3,98 millones de unidades en julio, lo que representa un suministro de 12,5 meses, el nivel más alto desde 1999, aunque la cifra se mantiene lejos del récord de 4,58 millones de viviendas pendientes registrado en julio de 2008.

Por otro lado, el precio mediano de venta se situó en 182.600 millones de dólares (143.800 millones de euros), lo que supone un alza del 0,7% respecto a julio de 2009, mientras que el porcentaje de venta de viviendas sometidas a embargo hipotecario se mantuvo estable en el 32% del total de transacciones, frente al 31% del año pasado.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 24ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.